Herramientas

Assessment de 360º para Líderes y para Futuros Líderes

Las mejores evaluaciones ofrecen a los participantes información valiosa sobre cómo los demás perciben sus fortalezas y debilidades de liderazgo. Las organizaciones que ofrecen retroalimentación 360º al comienzo de sus programas de desarrollo de liderazgo se benefician de que los participantes estén mucho más comprometidos con las oportunidades de aprendizaje.

Proceso simple y confiable: Los líderes pueden completar de forma segura y confidencial su proceso de evaluación de 360 ​​grados en nuestro portal de participantes, una experiencia de usuario moderna, confidencial e intuitiva. Disponible en distintos idiomas y a nivel global.

Metodología

Zenger Folkman ha determinado tras décadas de investigación, la existencia de 19 competencias de liderazgo que permiten diferenciar a los líderes extraordinarios (aquellos en o sobre el percentil 90) del resto de sus pares. Es la evaluación de estas características lo que permite conocer el IEL (índice de efectividad de liderazgo) de cada persona. Dicho índice tiene una demostrada correlación con – al menos – los siguientes kpi´s organizacionales: Capacidad de Generar Resultados, Satisfacción del Cliente, Engagement y con la disminución de la Rotación Voluntaria.

Foco en las fortalezas: La innovadora investigación sobre liderazgo ha demostrado que los grandes líderes se definen por tener algunas fortalezas profundas en lugar de la ausencia de debilidades. El objetivo de la evaluación de 360 ​​grados es ayudar a los líderes a identificar y desarrollar fortalezas.

La mayoría de las evaluaciones de 360 ​​grados utilizan una escala de acuerdo o desacuerdo que da un sesgo positivo. Esta evaluación se realiza a partir de una escala alternativa para reducir el sesgo positivo y brindar más información a los líderes sobre sus fortalezas y debilidades fatales.

La investigación de Zenger Folkman revela una enorme diferencia en los resultados obtenidos por líderes que son percibidos como buenos, en comparación con aquellos  percibidos como líderes extraordinarios. Nuestros informes de retroalimentación 360 comparan a los líderes con un alto estándar: los percentiles 75 y 90 de los líderes globales, en nuestra extensa base de datos de más de 1,5 millones de evaluaciones de 360 ​​grados.

El Indice General de Efectividad del Liderazgo (IEL) se obtiene a partir de la combinación de los puntajes asigandos a los 60 ítems de la encuesta por parte del conjunto de evaluadores. El resultado obtenido es comparado y rankeado con todos los participantes existentes en la muestra global.

El índice de participación y compromiso de los empleados mide el grado en que los subordinados directos de un líder están satisfechos y motivados para hacer su trabajo. Nuestra investigación muestra una conexión directa entre la eficacia del liderazgo y el compromiso de los empleados.

*En el caso de assessments de 360º para futuros líderes, se considera la aplicación de un instrumento ajustado especialmente para personas sin reportes o equipos directos.

¿Trabajamos juntos?
¡Podemos lograr grandes cosas!